Imagen de buenas noche de Dubrovnk |
Al pasar a este otro lado de Croacia se ven mogollón de puestos de fruta por las carreteras. pero no es el típco puesto de melones. Tienen una variedad que más la quisieran algunos fruteros de ciudad.
Al llegar a Ploce llamo a Duje. En 15 minutos se presenta en la estación con su moto custom y con su inglés croata. Me comenta que tiene una caravana con los colegas para beber y follar (pero que está limpia -comprobaré que es cierto después-) y que vive con sus padres. por lo tanto me lleva a la caravana. extraña sorpresa la situación de la caravana, que está al lado de unos talleres-chabolas. una cosa rara que de primeras extraña, pero la verdad es que con el paso de la tarde me acostumbro a mi nueva morada. quedé con el por la noche después de estar yo toda la tarde perreando por el pueblo y dormitando, porque ha sido llegar y ponerse a llover.
El plan lo amenizan unas cuantas cervezas, vino macedonio, la novia de Duje (que se ha encargado de dejarme claro que es su novia) y dos colegas más. Los nombres de los colegas y la novia los tengo un poco alborotados. Sé que una se llama Anna y la otra Marija, pero el otro colega no sé cómo se llama. Luego se nos unirá el primo de Duje.
Entre inglés, croata y algunas palabrotas en español que conocen a la perfección tras unas vacaciones en Lloret de Mar (al lorito!!!) nos comunicamos a la perfección. Escuchando Los Delinqüentes y algo de Lady Gaga (mezcla explosiva) comentamos sobre bebidas, expresiones y la situación política de Croacia. La conversación da para mucho. Tienen una bebida en la zona que se llama Rakija (La "j" se pronuncia como la "i", por lo tanto de sale el dicho: Rakija: connecting peple). "Zivili" significa "salud" para brindar, pero no confundir con "sevili" que significa "vamos a follar". Me dice el colega que aquí hace una bebida rara mezclando vino con cocacola! Tócate los cojones u ovarios! Y nosotros creyéndonos originales con el "made in spain kalimotxo". pues aquí ya lo tenían inventado y se llama "bambus". Politicamente entiendo que Serbia y los serbios no les caen bien al comentario de "fucking Djokovick Serbian son of a bitch. He has won Rafa". Hay cicatrices de la guerra y de la independencia croata, con resquemores a Serbia por ser el antiguo centro de gobierno de Yugoslavia. En las carreteras también se ven carteles de los generales de la guerra que ahora están siendo custodiados y juzgados por la Haya. Me entero después de que ellos no quieren ser europeos, y tampoco así ser juzgados como tales.
La conversación deriva en conversaciones suyas en croata, mientras les enseño palabra por palabra la canción de "la bamba" o "la vida pirata, la vida mejor". El amigo de Duje me viene con que conoce el Rayo Vallecano. que dice que es la mejor equipación que ha visto nunca. Con la abeja y con la raya roja cruzada. Tener que venir aquí para que me digan que conocen al Rayito. Vaya tela. He indagado, pero ya era mucho pedir, y no conocen al Numancia.
El lunes me levanto con algo de resaca, pero nada como un buen desayuno y un paseo con un calor infernal para mejorarse un poco. La iglesia de este pueblo la tienen a medio hacer y de momento el campanario es de hormigón. parece que les corría prisa ser católicos. Me pongo a hacerle la foto, que pa lo fea que es la iglesia (Duje, si traduces esto con el Google Traductor, lo digo con todo el cariño hacia tu iglesia) me ha quedado de puta madre el cielo y algo me dice un tipo mayor en croata, que debe ser algo así como "pero si está sin terminar!!! vente en dos meses y la tienes acabada". Le hago el gesto internacional de subidita de cejas y subidita de hombros de "ni papa de lo que dice, caballero", y el tipo se pira sin decir nada más.
me ha venido a buscar Duje a la caravana. Hemos comido en su casa con sus amigos. nos hemos visto una peli, que menos mal que era en inglés con subtítulos en croata y se han ido a Bosnia. yo me quedo aquí. Iban a casa de la chica a dejarla, que vive y estudia allí. Yo dormiré en mi caravana y mañana probaré suerte a ver si veo alguna invitación aceptada en el Couchsurfing para tirar hacia Split, a 100 km. si no, tendré que pagarme Hostel o aceptar alguna habitación de alguna señora de Split. La situación desde la que estoy colgando esto ahora mismo es, cuanto menos, curiosa. en la puerta del taller que tienen Duje y su padre, con el Wifi del taller, de noche, sin un alma más que uno o dos coches por minuto. Todo esto lo escribo a ratos y, luego, cuando encuentro una conexión, lo cuelgo. no penséis que me escribo todas estas parrafadas gastándome Wifi en los bares o en las puertas de los talleres. Ahora mismo pasa alguien por la otra acera, que da la impresión de casas a medio hacer. Y no sé que es más raro, si ellas paseando por aquí, o yo escribiendo aquí.
Recordad todos que OS KIERO un montón.
Mi casa de Plo^ce al llegar |
Connecting people |
People already connected |
Mi casa al despertar |
Plo^ce |
Una iglesia sin acabar. El centro de Plo^ce |
Que sitio mas... curioso, al que has ido a parar jajaja. Pero cojonudo, desde luego usa el couchsurfing así, acabaras en sitios raros de cojones pero mejor, al menos con gente que te quiere acoger. La iglesia es un insulto al buen gusto jaja, y el campanario aprece un molde sacado de algo que podría ser bonito en su contexto adecuado (me recuerda que hoy en Palermo he visto un edificio imitando el gotico veneciano, una especie de copia del Palacio Ducal de Venecia en miniatura en medio de una calle, una cosa hortera y horrible sin sentido... desde luego el contexto espacial/temporal es esencial para el arte jejeje). Buen viaje y playita en Split! Besos (a ti a todos, que también os echo de menos)
ResponderEliminar-Billy
Ojo!!...si me toca la loteria me compro una caravana de beber y follar...me ha encantado la idea, jajjajaja....me encanta tu blog sr.bohua tiene pintaza, lo que hace que crezca mi odio hacia ti dia a dia ;)...ah y la proxima vez que un viejito te dia algo en croata y no lo entiendas, piensa en él como señor, no como caballero...que parece que no has aprendido nada!jejejej. Mil besos punkito que te siga llendo genial! Maite
ResponderEliminarBowis!! Muy chulas las fotos, con tu caravana de soltero a las orillas del lago y un grupo de croatas borrachos a tu alrededor... Desde luego, lo que no veas en este viaje... :-) Me alegro de que hayas empezado tan bien. Sigue contándonos. ¡Muchos, muchos besos!
ResponderEliminarOlivia
Hello!!!
ResponderEliminar¡UNA SEMANA YA! de este estupendo viaje que empezó en la T4 con pancartas, canciones (incluida "en la provincia de Soria, al piee de Cebollera..."), besos, abrazos, abrazotes... y unas cuantas lágrimas a las que colaboraron ese montón de estupend@s amig@s, entre ell@s algun@s de la niñez y otr@s much@s de la que ya era tu segunda casa: “Kartagena”.
Bueno, atrás quedaron las despedidas y ahora, a través de este divertido blog, vamos siguiendo tu viaje, pasamos algo de envidia (yo personalmente mucha) y aprendemos un poquito de geografía e historia, algo de idiomas (incluso los “raros, raros”) y, quizás, dentro de poco algo de música. ¡Animo con la armónica! Estupenda idea la de Jorge. (Por cierto, hablando de música, me sumo a la protesta “anónima” de que no funcionen “los Dire”. ¡Qué paassa!)
Disfruta de la ¡SEGUNDA! semana y la primera experiencia “couch...”. Te seguiremos leyendo...
UN BESO MUY GRANDE,
Majka (la Mmamma en croata, por si no lo pillas y haces el gesto internacional de subidita de cejas y subidita de hombros ;-))
Estoy fascinada con tu super casa mediohundidaenlatierra. No todo el mundo puede presumir de haber habitado una caravana así. Por hacerle unos cuantos honores a la iglesia ésta, está guay el rollito de la torre de cemento armado, original cuanto menos.
ResponderEliminarYo de momento ya he trazado las primeras líneas rojas en el mapa del salón de Cartagena siguiendo tu recorrido (de repente me doy cuenta de mis lagunas geográficas). Abajo hay escrita una leyenda que pone: PAPIRIPUPI!
Me gusta esto del blog, mucho mucho :)
te envío mordiscos en la pantorrilla, que seguro que los extrañas.
Te quiero chiquitín!
Gala
Gala