¿Qué invento es éste? El ferry me deja en medio de la nada. Ahí solo hay un puerto. Ni siquiera hay autobuses. Y cuando me quiero dar cuenta, todos los coches del ferry han salido escopetados hacia sus ciudades correspondientes, así que el autostop va a ser complicado. Emprendo marcha y tras más o menos un kilómetro con el dedo gordo de la mano izquiera alzado, me para una furgonetilla de la Cruz Roja. Los majetes me dejan a medio camino. A los 5 minutos me recoge un coche alquilado por canadienses que pasarán aquí 15 días, y me dejan 7 kilómetros más adelante. Y ahí me coge un lugareño que no habla nada de inglés, pero que me entiende el nombre de Lopar, la ciudad a la que voy. Este debe ser primo de aquella taxista de la Isla de Bra^c, porque su Golf fluye como río bravo por las carreteras de Rab.
Al llegar me deja en una plaza, doy una vueltecita, y me encuentro con Sunjin, mi contacto. Por suerte está trabajando justo donde me han dejado. Así que me voy directamente a su casa cuando acaba de trabajar, que es en 15 minutos. Dejamos las cosas en casa, me ducho y su madre quiere ponerme una lavadora. Es más maja!!! Me como un pastel de queso "homemade", que está increible. Y más pensando que llevo desde las 10 de la mañana con unas pocas galletas de chocolate blanco en mi tripa. Y como no, un chupito de Rakija. Pero la botella esta vez era algo "especial". El padre es basurero en Rab, aunque ellos viven en Lopar, y tienen algo de ganado. También alguilan habitaciones, estas que Patri conoce y que me dijo que existían, pero que yo he decidido Couchsurfear.
Después de esto nos vamos a dar una vuelta. En la parte de Lopar, que es donde estamos, tienen 7 montañas, lo que identifico rápidamente con el parque de las 7 tetas de Vallekas. Es hace gracia entre el personal. Aquí hay una isla "Naked Isladn", donde antes había una cárcel que ahora está en ruinas. Existe otra isla donde había una cárcel de mujeres. La verdad es que se respira naturaleza, y los conejos saltan a nuestro paso como hormigas. Los hay a puñaos!!!
De vuelta pasamos por casa, y vamos a ver a los amigos de Sunjin. Gente realmente especial, de la zona, y de fuera, aquí cada uno tiene su historia. Los padres de Sunjin no nacieron aquí. Un amigo de Sunjin que tiene unos 50 años ha vivido en tantos sitios... Él era marinero de barcos de carga. Me ha dicho que es posible hacer lo que yo quiero hacer desde Rusia a Vietnam con el "cargo-ship" y también desde India a Australia. Ha estado viviendo en Tailandia durante un año.
Al volver a casa me siento con Sunjin a bebernos un zumito. Está preparando algo con un papel. Al terminar me diche que me va a contar la historia del prisionero de Naked Island. Según me va contando la historia la papiroflexia brota de sus manos y empieza a hacer pistolas, botas, tijeras y demás objetos con el mismo papel. Todo a la vez que aparecen pistolas, botas y tijeras en la historia. Me quedé flipado!!! Dice que se lo enseñó su padre de pequeño. Después de eso nos fuimos a dormir. Hoy se supone que íbamos a madrugar! JaJaJa!!! Me río yo. A las 12 nos hemos despertado.
Caminito de Rab |
Compañeros de viaje desde el ferry, ya en la Isla de Rab |
La rata de Sunjin |
Rakija con el Mariscal Tito al frente (Flipaddd) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario