sábado, 14 de mayo de 2011

Isla de Brac (Con "^" encima de la "c"). La quinta mejor playa del mundo

Ayer me rondaba la en la cabeza irme a Solin y otra ciudad cercana, pero anoche las cosas cambiaron las tornas. Estuve con mis croatas, con la chica neozelandesa y la australiana tomando unas birritas y unos vinitos croatas en el Hostel. Cuando se fueron llegaron un@s que están de erasmus en Alemania y se me unieron un ratillo. Me convencieron (sin costarles mucho) para que me fuera con ellos a una isla que hay aquí en frente que se llama Brac. Así que esta mañana me he levantado mentalizado para un día de playita.

En el puerto las cosas no han ido bien de primeras. El siguiente ferry salía en tres horazas. Y el anterior lo habíamos perdido por 20 minutos. Así que nos hemos ido a la playa de Split a perrear. Son buena gente. Aunque siendo como soy yo, necesito mis momentos de meterme solo al agua. Pedazo de pescaos que hay aquí en las playas. Entre que las aguas son cristalinas y que los peces son grandes no sabes muy bien si vas a salir con las dos piernas enteras de ahí. Lo del sol y playa no va realmente conmigo, pero dándome cremita (no te preocupes, mama) y con Suite Francesa en la mochila todo se resulve. Me estoy devorando el libro este. Lo llevaba a la mitad y en dos días casi me lo he ventilado. Me siento muy orgulloso de mi mismo. He vuelto a la lectura. Aquí tengo tiempo para todo.

Tras unas horitas en la playa, torrao, nos hemos ido a buscar nuestro ferry. Una experiencia. No había montado nunca en ferry. Y hoy me he hartao, porque creíamos que era un trayecto de 20 minutos y ha sido una hora. Al llegar a Supetar, la ciudad más grande de la Isla de Boc, sabíamos que teníamos que pillar un bus hasta la playa guay. Hemos buscado el "Turistic Information Point", que útimamente voy más a estos sitios que a Kartagena cuando estaba en madrid. "One hour from here is one of the five most beautifull beaches in the world", nos ha dicho la colega. Y ya verás como iba a ser su pueblo y nos lo estaba vendiendo como Las Bahamas. Pues luego nos hemos salido a buscar el bus y un taxista nos ha comentado precios. Total, que como no existía bus de vuelta y eramos un puñao para pagar el taxi, que era una furgo, hemos procedido. Taxi a la playita + tres horas en playita bonita + regreso en taxi = 100 kunas = 14 pavos. Vamos, que más o menos lo mismo que el bus.

La taxista era una desconocida conductora de rallys amateur. Debe competir en las categorías junior de Croacia o algo, porque si eso lo hace con una furgo, la quiero ver yo con el Córdoba (alias: copito. ¿Dónde estará?). Hemos llegado a la playa, y, efectivamente, es el agua de playa más transparente que he visto yo desde que estuvimos en Menorca. Algo parecido, igual, o más transparente. No tengo referencias del nivel de opacidad de aquellas aguas. Muy bonito, muchos calor, mucha crema, mucha Suite Francesa, mucha paz y calma. Esta gente no tiene un royo muy confraternizado. Me ha dado la sensación de que era sencillo congeniar.

La playa, en Bol, era una maravilla de aguas transparentes. Muy transparentes. Rozando lo transparente que es el aire. Con sus peces más grandes que en Split si cabe. Que andaba yo buceando y me he encontrado con uno de cara y me he dao la vuelta cagao. Una playa de esas que te metes, das dos pasos y no haces pie. De las que hechas a nadar, y nadar, y paras porque da miedo. No porque no veas el fondo, sino porque es tan transparente el agua que lo ves y está muy lejos. Y cuanto más adentro, más peces. Y más gordos. Total, que me he dao la vuelta y me he salido, porque no había nadie a mi lado para comentarles la jugada y me estaba riendo yo solo de pensar en los salmonetes que estaba viendo. Estos no son como tú, Seto. ¡Hay gente en el mundo que no se baña por frío, colega! ¡No nos han conocido a tí y a mi en nuestro tiempos mozos!

La playa ha terminado porque la conductora de rallys venía a buscarnos a las 7. Hemos vuelto a Supetar, donde cogíamos el ferry de vuelta. Ha reventao un atardecer de esos que te meas en los gayumbos, braguitas, tanga, o lo que lleves. Mañana emigro a Sibenik. Allí tengo couchsurfer que me aloja. Dos días sin pagar!! Así que vamos a echarnos unas cervecitas en el Hostel y no creo que tardemos mucho en irnos pa la piltra. Mañana mañana continúo la retransmisión.

P.D. Dadme el mail de Zelia. mandádmelo a mi email, para no ponerlo en un comentario y que lo vea cualquiera. Voy a poner mi email en el título del blog para que me podáis enviar cosas o lo que sea. Para que lo tenga el que no lo tiene todavía.

Se me acaban de sentar unos nórdicos, por su forma de hablar, no porque yo conozca el idioma, y se han puesto Eurovisión. Toma!!! Sí, son finlandeses. Acaban de aplaudir cuando le han dado puntos a Finlandia.


Familia: Un día entero con la camiseta del Numancia. Haciendo honores. Os quiero y me gustaría estar con vosotros.

OS QUIERO

De izquierda a derecha: Yo, Sara(h) australuana, croata, neozelandesa, croata

"Hijo, cómeme bien"

"Tres" gaviotas, ¿dónde irán?

Llegada a Supetar. Fernando, Carol, Judit y las dos Ana's

Playa de Bol

Es como un dique-playa. Una playa a cada lado - Bol

Dónde me lleva, la noche incierta, en mi barquito de motor - Supetar

3 comentarios:

  1. Bien bohuatis. buen comienzo de viaje¡¡¡ mu cremas tus historias y cacho fotos¡¡¡ te sigo de cerca, no te escapas, se te echa de menos, sobretodo cuando sale es sol x)
    muuuuuak¡ te quiero¡¡¡
    menelao.

    ResponderEliminar
  2. Recibido todo tu cariño.

    Aunque estos días te hemos echado mucho de menos, estamos muy orgullosos de tus andanzas y de tu valor para seguir adelante.

    Entrañable tu detalle de la camiseta y preciosas las fotos.

    Besos,

    Mamá

    ResponderEliminar
  3. Qué pasote Bohuis... ojo con bañarte desnudo en esas aguas con luna llena, que lo mismo ese día no cubre ni a 500 metros y encima tienes que volver para quitarte la camiseta ;)
    Nos acordamos mucho de tí y te mandamos todo nuestro cariño...
    Mándanos un pez de esos!
    We love you!!!
    Clauchi´s

    ResponderEliminar