Aquí la mayoría de las playas son nudistas, pero en realidad nosotros sólamente vamos de paso. Vamos de playa en playa, trepando entre las rocas. Sunjin va descalzo, pero yo soy una ratita presumida de ciudad. Mis pies planos como los de un pato duelen. Opto por las chanclas. Todas estas playas, a estas alturas del años, en pretemporada, están llenas de mierda. "Todavía no las han limpiado para los turistas", me dice. Y es que aquí viven por y para eso. También nos encontramos restos de la antigua cárcel de mujeres y de hombres, en sendas islas que se encuentran a pocos kilómetros. Hemos pasado cerca de dos antiguas torres de vigilancia que se encuentran en la Isla de Rab, pero que servían para controlar el mar por posibles fugas de los prisioneros. Ahora allí hay un restaurante. Vamos mejorando.
Después de toda la vuelta, subimos por una pared de roca. Al final de ella me sorprende encontrar un banco y una papelera. Un entorno de los más romántico para Sunjin y para mi. Se ve todo desde allí. Tenemos una panorámica de lujo, tenemos un cigarro y tenemos agua, así que nos dedicamos a meditar y charlar desde la alturas. De vuelta a su casa, tras tres horas y pico de pateo, pasamos por un curioso sitio. Es la casa donde nació San Marino, fundador de la república actual de San Marino. Este hombre nació aquí, en la ciudad de Lopar. Fue expulsado por Diocleciano, que era aquel que tenía el palacio en la ciudad de Split. Por lo tanto se tuvo que ir a buscar su nuevo hogar surcando mares, llegando al fin al actual territorio de San Marino. Un poquito de historia, que no todo va a ser chiste.
Llegando a su casa Sunjin me traduce que un señor le ha dicho que se quite el piercing de la nariz, que eso antes se lo ponían a los cerdos. Todo el mundo bromea con lo de su piercing, o con sus pantalones verdes, o con su melenilla. La gene de pueblo, que cuando ve algo raro se escojona de la risa o se escandaliza del miedo. A mi ya me han llamado "pirata" más de una vez por los pendientes. Al llegar a casa he procedido, con ayuda de su hermana Jasmina, a cortarme el pelo. Vuelvo a estar rapado de nuevo. Toda una profesional, sin ofender a Anita, y una perfeccionista en la profesión del estilismo.
Mientras su madre prepara todo escrupulosamente porque hoy llegan inquilino a las habitaciones que alquilan, nosotros nos bajamos al centro para intentar parar algún coche que nos lleve a la ciudad de Rab, donde estuvimos por la noche ayer. Al final para un coche, que resultan ser los padres de una amiga de Sunjin. Nos llevan hasta el centro de Rab. Interesante ciudad de cuatro calles principales (por las cuatro estaciones del año), doce calles perpendiculares a estas (por los doce meses del año), trescientas sesenta y cinco piedras seguidas en la calle principal (por los días del año), cuatro torres (por las temperaturas más altas de cada estación)... Una ciudad llena de símbolos que, curiosamente, alberga la estatua de San Marino, aunque él nació en Lopar. Supongo que será para hacerle la visita más fácil a los turistas. Solamente les falta trasladar la casa de San Marino a Rab también. Y las playas.
Ayer me enteré de que la rata de Sunjin se llama Orċun. A ver si les enseño nombres normalitos.
Y venga con la manivela!!!! Resto de algún barco |
Al fondo, Naked Island (La isla de la prisión) |
Desde el banco romántico |
Aquí nació San Marino, ahora cuadra para ovejas o lo que se tercie |
La torre (tempeeratura) más alta de Rab |
Espectaculares paisajes!!!!
ResponderEliminarOye, cuidate las piernas, que con las pateadas que te estás dando....menudos "gemelacos" se te van a poner!!!!!
Sigue adelante.
GRANDE!!!